Vancouver: un tesoro por descubrir en British Columbia.


Vancouver es un puerto marítimo en la costa oeste de la Columbia Británica y se encuentra dentro de las ciudades de mayor densidad y diversidad étnica de Canadá. Es un destino popular que está rodeado de montañas, además de tener un activo ambiente artístico, teatral y musical. Se encuentra en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

Durante los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y también es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.

Su puerto es el segundo en el continente norteamericano y el más importante de Canadá, en volumen y cantidad de mercancía. Es también terminal de los ferrocarriles canadienses provenientes de Montreal, lo cual ha sido de gran importancia histórica para la ciudad.

Parques

Vancouver tiene una gran cantidad de parques, siendo el más famoso Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, en el cual se encuentra además la UBC, la Universidad de Columbia Británica. Los parques de Vancouver albergan una gran cantidad de especies vegetales, algunas autóctonas y otras especies importadas, así como una fauna considerable, con diversas especies de aves y pequeños mamíferos.

Playas

Vancouver tiene una gran extensión de costa sobre el océano Pacífico. English Bay es la playa más famosa de la ciudad, debido a su localización cerca del centro de la ciudad. Cerca del Parque Pacific Spirit, se encuentran playas como Spanish Banks, Wreck Beach, Jericho Beach y Kitsilano Beach.

Museos

El principal museo de la ciudad es la Galería de Arte de Vancouver, alojada en un impresionante palacio de justicia que data de 1931, la Galería de Arte de Vancouver acoge una rica variedad de exposiciones de esculturas, fotografías y videoarte. Las muestras cambian cada temporada, pero la institución cuenta con una colección permanente compuesta por más de 11 mil piezas, entre las que figuran obras de arte indígena y el conjunto más amplio de pinturas sobre papel de la paisajista modernista Emily Carr.

La Galería de Arte Contemporáneo, exhibe exposiciones temporales de artistas emergentes. La Galería de Arte Morris y Helen Belkin, en la Universidad de Columbia Británica, cuenta también con una pequeña colección de obras contemporáneas.

En el distrito de Kitsilano se encuentran el Museo Marítimo, el Centro Espacial H. R. MacMillan y el Museo de Vancouver. El Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica es uno de los más relevantes sobre la cultura de las Naciones Originarias de Canadá.

Canada Place

Con tejados con forma de vela parecidos a los de la Ópera de Sídney, Canada Place se ubica en los muelles de Vancouver, flanqueado a ambos lados por terminales de cruceros. El recinto acoge un centro internacional de negocios y otro para convenciones en el que suelen celebrarse interesantes eventos artísticos y culturales. Aquí se encuentra el simulador de vuelo multisensorial FlyOver Canada, el cual incluye películas aéreas en alta definición que se proyectan en una gigantesca pantalla cóncava

Al atardecer se puede disfrutar del espectáculo Sails of Light, en el que las velas parecen cobrar vida con vivos colores y secuencias de animación

Harbour Centre

El edificio Harbour Centre es una estructura de 28 pisos con una cima en forma de platillo volante que domina el paisaje urbano del centro de Vancouver. Su interior acoge parte del campus de la Universidad Simon Fraser, así como distintas tiendas y oficinas. No obstante, su sección más popular es el mirador Vancouver Lookout, ubicado en la cima, al que puedes acceder en un ascensor acristalado. Además de las vistas de 360° de la metrópoli y el litoral, se encuentra el restaurante giratorio, Top of Vancouver, el cual ofrece una de las experiencias gastronómicas más especiales de la ciudad.

Prospect Point

En el extremo septentrional del Parque Stanley se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Vancouver. Prospect Point está situado en la cima de una verde colina y en mitad de una red de senderos boscosos de dificultad moderada, perfectos si deseas practicar algo de senderismo o ciclismo de montaña. Desde ahí se puede ver el puente de Lions Gate, así como el contorno del área metropolitana de la ciudad al otro lado de la ensenada de Burrard.

Grouse Mountain

La montaña Grouse es uno de sus picos más populares. Se puede subir a la cima en el tranvía aéreo Skyride, a una altura de más de 1200 metros, y disfrutar de vistas espectaculares del lago Capilano y la bella cadena montañosa.

El Acuario de Vancouver.

Además de ser un gran atractivo turístico es un centro para la investigación marina, la conservación y rehabilitación de animales marinos. Fue uno de los primeros acuarios en incorporar a los naturalistas profesionales en las galerías para interpretar comportamientos animales.

El puente colgante de Capilano

Tiene una longitud de 140 metros y se encuentra suspendido a 70 metros de altura sobre el río.

Se construyó en 1889 por George Grant Mackay, un ingeniero civil escocés. En su construcción inicial se usaron cuerdas de cáñamo y para el resto se usaron tablas de cedro. En 1903, se cambió el cáñamo por cables de alambre mucho más resistentes. En 1910, Edward Mahon compró el puente. «Mac»".

Granville Island es una península y un distrito comercial en Vancouver.

Está ubicado al otro lado de False Creek desde el centro de Vancouver, debajo del extremo sur del puente Granville Street.

La península fue una zona de fabricación industrial en el siglo XX. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El mercado público de Granville Island

Es la joya de la corona de la isla. Es un mercado interior que cuenta con una variedad fascinante de tiendas de alimentos y diferentes productos hechos a mano y diferentes tipo de regalos. Literalmente prácticamente todo recién salido del mar, del horno o del campo.

Gulf and Georgia Cannery.

La fábrica enlatadora del Golfo de Georgia te transporta al pasado al año 1894 cuando esta pequeña planta producía la mayoría del salmón enlatado en British Columbia.

Es una fábrica enlatadora del siglo XX. La planta cerró en 1979 y se reabrió como museo en 1994.

El Barrio Chino

Situado en torno a Pender Street, entre Gastown y el distrito comercial del centro, el barrio chino de Vancouver es el más grande de todo el país. El recorrido se puede empezar en Millennium Gate para disfrutar después de una visita por algunos de los edificios más antiguos y coloridos de Vancouver, algunos, incluso, de finales del siglo XIX. En esta zona hay muchos restaurantes y tiendas especializadas en comida asiáticas. Una de sus principales atracciones es el jardín chino clásico Dr Sun Yat-Sen, un entorno tranquilo y bello para escapar del bullicio de la zona.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square