top of page

México tendrá vuelo diario directo a Roma.


Roma y la Ciudad de México estarán conectadas, a partir de junio, por un vuelo diario que incrementará el intercambio de viajeros entre los dos países.

De acuerdo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, comentó que en 2019, antes de la pandemia, México recibió 164 mil turistas italianos y espera rebasar los 200 mil antes de que termine el año, por lo que Italia será uno de los tres principales emisores de turistas a México.

La nueva ruta estará operada por Aeroméxico, que reemplaza la conexión que gestionó Alitalia hasta su disolución en 2021, lo que dejó sin un trayecto directo regular y obligaba a reservar vuelos "charter" o hacer el vuelo con escalas.

En marzo pasado, Aeroméxico empezó a operar cuatro vuelos semanales entre Roma y CDMX, los cuales tendrán frecuencia diaria a partir de junio.

En 2022, México se situó en la sexta posición del top 10 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia.

Además, alcanzó la novena posición en ingreso de divisas por visitantes internacionales, es decir, el dinero que gasta cada viajero en su destino y que es la prioridad de la política turística implementada por el Gobierno.

El beneficio económico que dejaron los visitantes internacionales durante 2022 fue de 28.016 millones de dólares, un 41,7 % más que lo registrado en 2021 y, según Torruco, en 2023 esperan superar los 31 mil millones.

La Inversión Extranjera Directa Turística rompió el récord histórico con 3,447 millones de dólares en 2022, un 216 % más que los valores registrados antes de la pandemia.


Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page