top of page

Protonics anuncia inversión por 4 mdd para instalar su planta en Querétaro


Protronics, empresa coreana del sector automotriz, anunció su llegada a Querétaro, con una inversión de cuatro millones de dólares y la creación de 150 empleos en tres etapas.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial Las Palmas y se suma a las ya 75 empresas coreanas establecidas en Querétaro. Estas empresas han invertido un total de 9,135 millones de dólares desde 2006 hasta el primer trimestre de 2023.

El presidente de Protonics, Yang Goo Han, expresó que la empresa se dedica a la fabricación de componentes electrónicos para el sector automotriz. Y están seguros de que, con el talento disponible en el municipio de Pedro Escobedo, lograrán buenos resultados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó que esta inyección de capital es parte de la tendencia global de relocalización y subrayó las cuatro condiciones esenciales para ser parte del nearshoring: espacio para invertir, proveedores, energía y talento, todos los cuales están disponibles en Querétaro.

“Es una inversión que contribuirá a la generación de empleo en el estado. Con satisfacción, les anticipo que en septiembre llegamos a los 701,000 queretanos inscritos en el IMSS.

El acumulado del año es de 38,913 empleos, un 20% por encima de lo generado en todo 2022”.

Señaló que esta inversión se suma a los 45 proyectos concretados en lo que va del año, con un valor de 26,715 millones de pesos y la creación de 12,790 puestos de trabajo. También mencionó que tienen 56 empresas en cartera, las cuales, de concretarse, emplearán a más de 16 mil queretanos y generarán una inversión superior a los 90 mil millones de pesos.




留言


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page