top of page

Restaurante Goen: simplemente espectacular.

Experimenta la gastronomía japonesa en Goen como en ningún otro lugar.

El Restaurante Goen siempre está a la vanguardia el año pasado ofrecieron la experiencia del ronqueo de atún en cuatro ocasiones, evento en el que la gente tiene la oportunidad de vivir todo un espectáculo gastronómico que consiste en el despiece del animal. Este nombre tan curioso le viene dado del sonido que produce el cuchillo al entrar en contacto con el espinazo del mismo. Esta técnica, que en Japón se practica desde hace más de 3 mil años, requiere de precisión y es sensacional.

La gama de cortes es muy amplia, de la cabeza se obtienen seis despieces, algunos de ellos, excepcionalmente tiernos y sabrosos como son las áreas que rodean los ojos y la carne de las mejillas.

Del cuerpo se obtienen dos lomos negros, que son las partes superiores del cuerpo del atún, y dos lomos blancos, las zonas inferiores. Cada una de estas cuatro piezas se obtienen otras tantas, como la ventresca que, por su alto contenido de grasa infiltrada, se compara con el mejor cerdo ibérico. No en vano al atún rojo se le llama el cerdo del mar.

El chef Koji Ogawa es el alma de este evento, quien además es todo un maestro ronqueador, que tiene la fuerza, destreza y conocimiento de la anatomía del atún y domina el arte del ronqueo mostrando su destreza con los afilados cuchillos que utiliza para el corte con una precisión milimétrica, además de guiarnos paso a paso en el el proceso del ronqueo del atún

La pesca del atún es una tradición milenaria que sigue llevándose a cabo en las costas de diferentes lugares de mundo. Sin embargo, el espectáculo empieza con la pesca y termina con el despiece o ronqueo del atún que es uno de los productos más apreciados en la gastronomía actual.

El ronqueo de atún es toda una experiencia para aquellos que lo han visto en persona y no es para menos, es el momento en el que una de nuestras materias primas consentidas se convierte en todo aquello que nos encanta.

Este año inician con un evento espectacular: una demostración del corte de Wagyu con un menú de 6 tiempos.

La carne wagyu es de origen japonés y ha sido apreciada alrededor del mundo por su delicioso sabor y su textura única. Esta carne proviene de las vacas wagyu de la región de Kobe, Japón y es una carne marmoleada que contiene grasa entre sus membranas, lo cual le otorga una suavidad y sabor especial en sus diferentes preparaciones.

Es una de las carnes más famosas y caras debido a los rigurosos cuidados de los ganaderos japoneses y las condiciones en las que viven, junto con las características propias de esta raza pura hacen que las piezas de carne tengan una infiltración espectacular y un sabor único diferencial.

Para conocer y degustar estos cortes no dejes de asistir el próximo sábado 21 de enero al Restaurante Goen.

Comer en el restaurante Goen es toda una experiencia gastronómica, creativa y espectacular en donde lo fresco del mar, los ingredientes japoneses y las bebidas exóticas, nos transportan hasta el otro lado del mundo a través de los sabores de sus deliciosos platillos.

El concepto del restaurante es mostrar la gastronomía japonesa con ingredientes importados directamente de Japón, con un sabor inconfundible, que se da como resultado de una buena técnica combinada con productos frescos de primera calidad.

La cocina de Japón es milenaria y los atributos y valores que rodean la rodean son el equilibrio alimenticio, esmerada presentación y el sabor. La gastronomía japonesa es siempre es un mar de sorpresas y delicias, por sus deliciosos ingredientes y en Goen somos testigos y protagonistas de del arte culinario japonés.

En este lugar podrás disfrutar deliciosos platillos a través de un menú variado con todos los platos clásicos que los amantes de la comida pueden esperar de un excelente restaurante japonés: desde varios tipos de sashimi, tempura, pescado marinado, ramen con fideos frescos, edamames, camarones, calamares, atún en diversos cortes y presentaciones, varios rollos, ensaldas y postres típicos japoneses.

El atún es el protaginista de todos los platillos, desde crudo, como sashimi; hervido, a la parrilla, o frito como el tempura.

Este espécimen originario del Océano Pacifico, nada desde las costas de Japón hasta la península de Baja California, y su captura se realiza de manera sustentable acorde a las Naciones Unidas.

El ramen está hecho al momento como un clásico japonés de la manera tradicional un buen plato de ramen te atrapa porque es reconfortante, nutritivo y lleno de sabores y aromas. El caldo que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad. El chef Koji Ogawa aporta su toque especial nos ofrece un platillo delicioso con una combinación de ingredientes extras como huevo, carne de cerdo, y verduras entre muchas más.

Hay una gran variedad de sushis y sashimis que además de ser delicioso ofrecen una presentación excelente y minuciosa elaboración.

El tempura de camarón con una rica variedad de vegetales rebozados en una delicada pasta de harina y yema de huevo fritos antes de servirse es simplemente delicioso.

La palabra “tempura” es de origen portugués. De hecho las frituras no eran acostumbradas en Japón y fue hasta finales del Siglo XVI, cuando por influencia de los Jesuitas de Portugal y España que se asentaron en Nagasaki, se empezaron a preparar mariscos, pescados, pollo y vegetales fritos en aceite. A la expulsión de los religiosos por parte de los señores feudales que detentaban el poder en el país, la costumbre de los platos fritos prevaleció y fueron reconocidos posteriormente como platillos japoneses. Los bocados una vez fritos son remojados en una salsa a base de soya y sake a la que se adiciona rábano rallado.

Chirashi Don

Variedad de sashimi, tamagoyaki, alga y ajonjolí sobre arroz shari

Edo Gozen

Uno de sus sets completos que incluye Sukiyaki, Tempura de camarón y verduras, sashimi, tsukemono, arroz al vapor y sopa miso.

Salmón Ikura Don

Sashimi de salmón y hueva de salmón sobre arroz shari, alga y oba, acompañado con salsa soya y wasabi.

Hay diferentes cazuelas de nabe. Ideales para 4 personas.

Ostión, camarón, panceta, tofu, verduras y setas.

Albóndigas de atún, camarón, pescado del día, tofu, verduras y setas.

Ostión, camarón, albóndigas de pollo, tofu, verduras y setas.

Se recomienda comer directo en la barra para vivir la experiencia de interactuar con los demás comensales.

Las principales características que describen la gastronomía japonesa se podrían definir en tres palabras: sencillez, sabores naturales y refinamiento. La cocina japonesa es un fiel reflejo de una añeja civilización fincada en las tradiciones, de donde se saca la conclusión de que la cocina japonesa constituye un verdadero arte.

Cuenta con una certificación de el Programa Japanese Food and Ingredient Supporters.

El Restaurante Goen se encuentra en el Hotel Fujitaya, en Juriquilla y representa la encarnación de la comida japonesa en un resort de lujo.

Es el único restaurante de comida tradicional japonesa en Querétaro. La palabra GOEN no tiene traducción en el español; «relación», «destino» o «casualidad» son las palabras más cercanas.

Con el crecimiento de la comunidad japonesa en el estado hay un lugar en donde se sienten cerca de su hogar además de crear una nueva experiencia culinaria para los queretanos.

Restaurante Goen.

Av. Sta. Rosa 5001, Privada Juriquilla, 76230 Juriquilla, Qro.

Teléfono: +52 442 801 9412



Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page