Mauricio Kuri internacionaliza cada vez más a Querétaro, llevándolo a otro nivel.

Se reúne Gobernador de Querétaro con embajador de Canadá en México.


El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el Embajador de Canadá en México, Sr. Graeme C. Clark, acordando fortalecer lazos comerciales a través de proyectos colaborativos y dar seguimiento a los programas de desarrollo educativo e intercambio cultural entre Querétaro y Canadá.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto; el ministro Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada, Sr. Mark Richardson y el consejero de Asuntos Públicos de la Embajada, Sr. Gabriel Frappier.

Los empresarios canadienses tienen proyecciones positivas para Querétaro, ya que el estado registra condiciones favorables para la inversión.


Canadá socio estratégico de Querétaro.

Canadá es uno de los principales socios comerciales de Querétaro, junto con Estados Unidos y Alemania.

Canadá y Querétaro comparten una relación dinámica y próspera: como amigos, como como socios estratégicos en el continente americano y en el mundo. En el transcurso de los años, esta cooperación se ha ampliado a través de una amplia gama de intereses políticos, comerciales, sociales, ambientales y de seguridad.

En Querétaro, las empresas canadienses participan principalmente en los sectores aeroespacial, automotriz, la agroindustria y la minería.

En Querétaro hay más de 165 empresas canadienses, lo que representa el 2.7% del total de empresas en la entidad. Entre las que se encuentran: Bombardier Aerospace Mexico, Martinrea, Grupo Delastek, BRP, Excoeng, Windsor Mold, Martinrea Honsel, Aalbers Tool and Mold de México, S.A. de C.V., PPD Plastics, CCL Secure, EPMP México, Embalajes Winpak de México, Plasman, Select Tool de México, Vari-Form de México, Progressive Automotive Plastic, Products Integrity Tool & Mold de México, Compact Mould Mexico, Compañía Minera Peña De Bernal, Dishon, Genetiporc Mexico, Grupo ABC, Mainetti Mexico, Milacron Mexicana Sales y VRK, entre muchas otras.

Embajador Graeme C. Clark

Graeme C. Clark recibió educación en francés e inglés y asistió a la Universidad de Toronto y a la Universidad de Oxford antes de incorporarse al Servicio Exterior Canadiense en 1989. Ha ocupado varios puestos dentro de la Sede Nacional del Servicio Exterior, incluyendo: Director de México y América del Norte, Director de Relaciones con los Medios; así como Director General y posteriormente Viceministro Adjunto de Recursos Humanos. Fungió como asistente legislativo de dos Ministros de Relaciones Exteriores (1993-1995) y del Primer Ministro (1995-1997). En el extranjero, fue Segundo Secretario y Vicecónsul en San José, Costa Rica (con acreditación en Honduras, Nicaragua y Panamá), fungió como Embajador ante Perú y Bolivia (1997-2001); como Embajador y Representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (2006-2010); y como Ministro y Jefe Adjunto de Misión en Francia (2014-2019). El Sr. Clark fue distinguido con la Orden del Sol del Perú y la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

Embajada de Canadá en México.

Dirección: Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: + 52 (55) 5724 7900

http://www.mexico.gc.ca/

Correo electrónico: mxico@international.gc.ca


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square