25 años de Broadway en México y 225 representaciones de Aladdín.



Ocesa Teatro celebra 25 años de trayectoria y los festeja con las 225 representaciones del musical Aladdín.

Bianca Marroquín, Roberto Blandón, Michelle Rodríguez y Alan Estrada, fueron los encargados de develar las placas conmemorativas del magno evento.

Posterior a la develación de la placa de Aladdin, pasaron un video para conmemorar el cuarto de siglo que lleva Ocesa realizando los musicales de gran formato de Broadway en México, en el que se mostraron pequeños fragmentos de cada una de las 25 obras musicales que han montado en México, entre las que se encuentran: La Bella y la Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera, El Hombre de la Mancha, Jesucristo Super Estrella, Chicago, The Full Monty, Los Miserables, José el Soñador, El Violinista en el Tejado, Bésame mucho, Hoy no me puedo levantar, Los Productores, Sweet Charity, Mentiras, Mamma Mia!, A Chorus Line, Peter Pan, Si nos dejan, Mary Poppins, Wicked, el Rey León y Aladdín.


Bianca Marroquín viajó desde Nueva York para asistir al evento y tomará un avión al día siguiente en la mañana para presentarse en Broadway en donde tiene el papel estelar como Vellma Kely y comentó que estaba sumamente emocionada por estar en el escenario para festejar con sus compañeros a quienes felicitó por su excelente desempeño, y agregó que estaba muy agradecida de poder dedicarse a lo que le gusta y poder vivir del teatro.

También se reconoció la asistencia de otros colaboradores entre el público que formaron parte de la gran noche, y se entregaron placas de 25 años a cuatro personas clave tras bambalinas, quienes han trabajado en todas las producciones, como Isaac Saúl, quien ha sido director de la orquesta en vivo desde la primera función en 1997 hasta la función 225 de Aladdin. "Me transportó a La Bella y La Bestia en el año 1997 y 25 años después estamos aquí, viendo las mismas caras", señaló Marroquín.


"No les podemos explicar la cantidad de gozo qué hay en este escenario, es una noche gloriosa para todos los que hacemos teatro", dijo Julieta González, Directora de Teatro y Eventos Familiares de Ocesa.

La historia comenzó con La Bella y La Bestia en 1997, en el Teatro Orfeón, protagonizada por Roberto Blandón y Lolita Cortés, la cual tuvo una inversión superior a los ocho millones de dólares. Posteriormente se mudaron a los teatros Telmex, y actualmente en el teatro Telcel.

Durante estos 5 lustros han realizado un total de 9,486 funciones y han tocado el corazón de más de ocho millones de espectadores, además de haber dado trabajo a más de 900 actores y bailarines, más de 400 músicos y casi 4 mil empleados entre técnicos, personal de taquilla y gente que atiende al público.

Aladdín, el deslumbrante éxito de Broadway, está basado en la película animada ganadora del Premio de la Academia®, y se encuentra ahora en su sexto año de éxito en Broadway en el New Amsterdam Theatre.

Se estrenó con gran éxito de crítica, el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se colocó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años, rompiendo 14 récords del New Amsterdam Theatre.

A partir de 2016 se realizaron las producciones de Londres, Tokio y Hamburgo. Aladdín también fue adaptada de legendarios cuentos populares, incluyendo Las mil y una noches, y ahora es llevado al teatro en este nuevo y audaz musical. El viaje de Aladdín sumerge al público en un mundo exótico de aventuras atrevidas, comedia clásica y un romance atemporal. Esta nueva producción cuenta con las cinco canciones más apreciadas de la banda sonora ganadora del Premio de la Academia® y otras más, escritas especialmente para esta producción.

Esta puesta en escena cuenta con una historia extendida, canciones inéditas, brillante vestuario y una escenografía de inspiración árabe, que llevará a todos los asistentes a un viaje único a través de una increíble historia de amor, pero sobre todo de valentía y amistad celebrando la magia y la fantasía.

Alladín se presenta en el Teatro Telcel en la CDMX, de jueves a domingo. Los boletos se pueden adquirir por Ticket Master MX o en las taquillas del teatro.







Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square