Tim Hortons abre primera tienda en Querétaro



El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la primera tienda de la cadena de restaurantes canadienses, Tim Hortons; empresa que a través de una inversión de 600 millones de pesos instalará 50 sucursales en Querétaro, generará mil empleos directos, así como siete mil 500 indirectos.

Durante el evento se contó con la presencia del director general de Tim Hortons, Juan José Gutiérrez; así como de la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.



Tim Hortons Inc. es una cadena internacional de cafeterías, fundada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario (Canadá).


El grupo cuenta con más de 3 mil locales en Canadá, cerca de 500 en Estados Unidos y también tiene presencia en México y España. Su plantilla a nivel mundial está formada por más de 100 mil empleados.

En su país de origen supera en número de franquicias a McDonald's y ostenta el 60% de la cuota de mercado nacional en cafeterías, superando a la multinacional Starbucks.

En agosto de 2014 se confirmó que Burger King había comprado el negocio por 11,400 millones de dólares, formando así el tercer grupo mundial de restaurantes de comida rápida.


Tim Hortons está especializado en café, bollería, galletas, helados y pasteles. Originalmente los primeros locales sólo servían café y donas, pero la expansión los obligó a buscar nuevos productos, especializándose en la bollería. Uno de sus productos propios son los Timbits, también conocidos como «agujeros de dónut» al hacerse con la masa sobrante de las donas.​



La mayor parte de sus ingresos provienen de la venta de café. La compañía reveló en 2009 que el 60% de sus ventas en Canadá se realizan por la mañana, y más del 50 % son cafés. La empresa ofrece un café de semillas de origen árabe, y mantiene una política unificada para todas las franquicias sobre la venta de este producto.

Todos los cafés deben servirse en menos de 20 minutos después de su preparación, y si pasa ese tiempo no se puede comercializar.​


Desde mediados de los años 1990, Tim Hortons también ha sacado a la venta productos como bocadillos, sándwiches y productos salados, para abarcar un mayor número de consumidores. En los restaurantes se sirve un menú especial de desayuno, una oferta similar a la de otras cadenas de comida rápida como McDonald's. En 2009, firmó un acuerdo de colaboración con la cadena de heladerías Cold Stone Creamery para vender sus productos.



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